Se trata de la nube de magallanes que está a tan sólo 163 mil años luz de distancia de la nuestra y es una galaxia enana que flota en el espacio alrededor de la Vía Láctea.

Alrededor de la Vía Láctea hay una galaxia que baile a ritmo lento y largo, muy parecido a lo que ocurre con la relación entre la Tierra y la Luna. Se trata de la Nube de Magallanes que está llena de estos gases a punto de estallar o colapsar dando paso a nuevas estrellas, mismas que hacen posible visualizar a esta galaxia vecina mediante la vista del Telescopio Espacial Hubble.

La pequeña galaxia es irregular e incluye a la nebulosa de la Tarántula, que es la guardería estelar más brillante de nuestros vecindario cósmico. Ahora, además de estos datos de interés general, este nuevo hallazgo podría ser clave para determinar la escala del universo, así como mejorar la determinación de la velocidad de expansión del Universo fenómeno que es conocido como la constante de Hubble.

Cabe destacar que los investigadores hicieron este cálculo mediante la observación de pares cercanos de estrellas, conocidas como binarias en eclipse. Estos pares están unidas gravitacionalmente entre sí y una vez en órbita, el brillo total del sistema cae a medida que cada componente eclipsa a su compañero. También, mediante este seguimiento del cambio del brillo y la medición de las velocidades orbitales de las estrellas, es posible calcular su tamaño y obtener información sobre sus órbitas. Y es así, cuando se combinan las mediciones del brillo aparente, se pueden obtener distancias determinadas.

Mira el video que te hace un tour por la Nube de Magallanes:

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here