Los científicos rusos cren haber descubierto nuevas formas de vida en un lago sellado durante 14 años en la Antártida. Se trata de un depósito de agua subglacial bajo el hielo antártico, el cual albergaría una nueva forma de vida bacteriana desconocida hasta ahora.

El descubrimiento reviste bastante importancia pues esta nueva vida bajo 3700 metros de hielo, podría dar pistas claras sobre la vida antes de la edad de hielo e incluso sobre la vida en otros planetas. También hay que destacar que el hallazgo se concret´luego de analizar el agua que se congeló en una de las brocas utilizada en la perforación del lago Vostok, que es donde existen muchos lagos atrapados bajo la capa de hielo que actúa como una manta que atrapa el calor geotermal de la Tierra.

Por el momento, los científicos están esperando más muestras del lago, las cuales sólo se pueden obtener de una forma en que no se contamine el lago, por lo que a fines de año recién obtendría respuestas más definitivas que confirmen el hallazgos que según ellos, tiene ahora un 86% de precisión.

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here