La ciencia sigue avanzando y con ello día a día se conocen sorprendentes resultados de sus hallazgos. En esta oportunidad los investigadores lograron algo que se ha buscado desde hace mucho tiempo y que hasta el momento sólo se podía ver en las películas de ciencia ficción.

Se trata del desarrollo de un material ultra delgado que esconde los objetos a partir de las microondas, lo que trae consigo la posibilidad de la invisibilidad gracias a un manto que sólo tiene micrómetros de espesor y con ello se pueden ocultar adminículos tridimensionales a partir de estas microondas en su ambiente natural y desde todas la posiciones y direcciones en que se le observe.

Cabe destacar que este estudio pertenece a la Universidad de Texas en los Estados Unidos, quienes han denominado a esta capa ultradelgada como la “metascreen”, un manto que se hizo uniendo tiras de cinta de cobre con una película flexible de policarbonato y el cual puede utilizarse para esconder una barra cilíndrica de 18 cm, con unas microondas a frecuencia de 3,6 GHZ y una amplio ancho de banda.

También hay que recordar que un ser humano es capaz de ver los objetos porque los rayos de luz rebotan en la superficie y hacia los ojos, siendo estos capaces de procesar dicha información, pero “cuando los campos dispersos de la capa y el objeto interfieren, se anulan el uno al otro y el efecto general es la transparencia y la invisibilidad en todos los ángulos de observación”, indicó el co-creador del estudio, el profesor Andrea Alu.

Él mismo indicó que con esta capa “hemos demostrado que no es necesario un mayor metamaterial para cancelar la dispersión de un objetvo. Además las ventajas de este manto es su facilidad de fabricación y su mayor ancho de banda”.

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here