Ya existe Siri para mantener una especie de conversación con el smartphone y también otros asistentes de voz en dispositivos Samsung, por ejemplo, sin embargo ahora es el tiempo de que evolucionen los emoticones, pues estos podrían dar el salto a un verdadero rostro parlanchín.

Se trata de Zoe, una creación de los investigadores de la Universidad de Cambridge y que se basa en una cara virtual – inspirada en una actriz británica-capaz de expresar una infinita gama de emociones humanas y la cual pretende transformarse en el reemplazo de los sms de texto, enviando así mensajes con rostros capaces de interpretar de mejor forma lo que se quiso decir, por ejemplo.

Por ejemplo, esta cara muy real, podrá demostrar emociones como la ira, el miedo, la felicidad con cambios en la voz dependiendo de la emoción que el usuario le ordene expresar. Es decir, los usuarios escribirán un mensaje pero especificarán cuál es el tono y la emoción con la que está escrito dicho texto.

Ahora, se proyecta que con el tiempo esta tecnología evolucione aún más y permita que se carga la voz e imagen del rostro del propio usuario del teléfono inteligente y en cuestión de segundos, siendo estos asistentes de voz mucho más personalizados aún.

Finalmente, cabe destacar que esta no es la única funcionalidad que se le puede adjudicar a Zoe, ya que también los investigadores planean utilizarla para escuelas de niños autistas o con sordera, de modo que con este asistente podría enseñarles a leer los labios e interpretar emociones de lo que expresa Zoe.

Más información en Tendencias 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here