El calentamiento global sigue provocando cambios en el planeta y las fotografías de La NASA son ejemplo de ello, ya que la entidad espacial acaba de revelar impactantes imágenes que muestran cómo el Ártico cada día va volviéndose de un exuberante verde a medida que aumentan las temperaturas.

“El crecimiento de la vegetación en las latitudes boreales de la Tierra se parecen cada vez más a las imágenes de las latitudes sur”, dijeron desde La NASA tras lanzar un nuevo estudio basado en un registro de la superficie de la Tierra durante los últimos 30 años.

“Las mayores latitudes del norte se están calentando, el hielo del mar Ártico y la duración de la capa de nieve está disminuyendo, mientras que la estación de crecimiento se alarga y las plantas van creciendo cada vez más”, indicó Ranga Myneni de la Universidad de Boston.

Para el mismo científico, esto tiene que ver con un efecto invernadero amplificado que está impulsando estos cambios. Es decir, aumentan las concentraciones de gases de efecto que atrapan el calor, el vaor de agua, el dióxido de carbono y el metano, lo que en definitiva causa que la superficie terrestre, los océanos y la atmósfera se calienten.

Este calentamiento reduce la extensión del hielo polar y la cubierta de nieve, mientras que a su vez el océano y las superficies de la tierra absorven más energía solar y con ello el calentamiento del aire por encima de ellos. “Esto entonces pone en marcha un ciclo de refuerzo positivo entre el calentamiento y la pérdida del hielo marino y la capa de nieve, lo que es en definitiva el efecto invernadero amplificado”.

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here