Se trata de Monect, una aplicación creada por la comunidad XDA Developers y la cual será de todo el gusto de los gamers. Es que Monect convierte tu smartphone en un verdadero control de videojuegos.

Específicamente, esta aplicación consiste en un cliente que se instala al interior del teléfono inteligente con sistema operativo Android, además de una app servidora que se ejecuta en segundo plano, la cual se introduce en el ordenador. Luego, una vez hecho el proceso anterior, en la aplicación del smartphone se elige la IP del PC y listo, ya puedes controlarlo.

Es decir, todo lo anterior hará que tu smartphone Android se conecte vía Wi-Fi o Bluetooth y que a través de los sensores del acelerómetro o el giroscopio. Además, el Monect permite que se cambie el tipo de mando dependiendo del tipo de juegos, o sea, si es de carreras o lucha, por ejemplo.

De este modo, si quieres probarla, no dudes en hacerlo porque no necesitas hacer root para ello, pero sí necesitarás descargar la app servidora para instalar en un ordenador con Windows, la cual encuentras en el siguiente enlace. También debes descargar Monect de la Google Play.

Mira cómo funciona:

Vía Xataka Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here