Las predicciones es que de acá al 2015 los Netbooks terminen por desaparecer por la canibalización de los tablets, sin embargo Intel quiere dar un giro a la tuerca y reflotar estos pequeños ordenadores gracias a la incorporación del sistema operativo Android.

Es decir, es algo así como el último intento por sobrevivir en el mercado y los de Intel están convencido de que puede resultar, por lo que de acá a fines de año ya se comenzarían a comercializar los Netbooks con Android.

Cabe destacar que esta incorporación significa que portando Android los precios de los Netbooks bajarán más aún, por lo que será una alternativa a las tablets, funcionando además como dichos dispositivos pero con la garantía de tener el teclado físico incorporado, además del plus de puertos USB o HDMI. Es decir, sacándole brillo a las carencias actuales de los tablets.

Otra de las posibilidades por la que se cree que estos Netbooks Android pueden realmente revivir, es porque tendrá un gran catálogo de aplicaciones, abriendo un nuevo mundo de posibilidades y funcionalidades en cuanto al uso del pequeño ordenador.

Vía Alt1040