Google es indiscutidamente el buscador más utilizado por los usuarios cibernéticos, sin embargo, no significa que por ser el más popular sea en todos los sentidos mejor que otros buscadores. Es el caso de la comparación con el vapuleado Bing, el cual es mejor en cuanto a la búsqueda de imágenes, por ejemplo.

Sin embargo, hay ciertos aspectos en los que definitivamente hay que aplaudir a Google, ya que es cinco veces mejor en la búsqueda de malwares según un estudio realizado por la firma de seguridad alemana, AV-Test.

Es que la compañía analizó a los buscadores Yandex, Bing y Blekko –además de Google-, entre agosto del 2011 y febrero del 2013, encontrándose que el malware apareció en un 0.0025% de los resultados de Google, mientras que en un 0.012 en los resultados de Bing; es decir, tal como se afirmó antes, Google es cinco veces mejor en este sentido.

Por supuesto, no es que los demás sean infinitamente más inseguros, al contrario, pero si hay que elegir al mejor y así evitar que las vulnerabilidades de nuestros sistemas sean tomadas por los malwares, no cabe duda que el que lleva la delantera en seguridad es Google.

Vía The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here