Un reciente estudio realizado por SourceFire, reveló que no es iOS ni Android el sistema operativo móvil más seguro, sino que es Windows Phone; debido, principalmente, a que es un OS celular menos popular, por lo que los ciber-delincuentes no están precisamente interesados en dirigir sus ataques al ecosistema de Microsoft.

Ahora, en cuanto a Android, el sistema operativo del pequeño robot verde es más seguro que iOS porque los hackers se aprovechan de la Google Play Store al lanzar sus malwares desde las aplicaciones y gracias a su política de código abierto, que es lo que permite más aplicaciones maliciosas que en otras tiendas de apps.

Por la misma razón es que iOS es más vulnerable, puesto que su estricto sistema para permitir aplicaciones hace que los hackers se fijen menos en lanzar apps maliciosas que en atacar directamente al OS móvil de la empresa de la manzana.

2 Comentarios

  1. os habeis liado bastante, teneis puesto que iOS es el sistema operativo más vulnerable y sería casi lo contrario ?.? es rarísimo Dx

    • Estimado Natsu, como dice la nota, es una compañía la que realizó el estudio y deja claro que se trata de ataques directos a los sistemas operativos. Por supuesto que Android tiene muchas más vulnerabilidades, pero esto es porque se aprovechan del código abierto de la Google Play. Como plataforma en general, iOS es más seguro, pero por ser tan estricto su sistema de aprobación de aplicaciones, lo que hacen los hackers es centrarse en atacar directamente al OS y es por eso que, en ese ítem, son los más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here