Una potente tecnología se gestó en Suecia, porque científicos de ese país crearon “Lab-on-DVD”, un sistema de test para el SIDA a partir de un lector DVD, lo que supondría ahorro económico y de tiempo. Esto porque los sistemas actuales, conocidos como citometría, alcanzan los treinta mil dólares.

Ahora, la gracia del Lab-on-DVD, es que los exámenes del SIDA puede usarse por tan sólo 200 dólares, pero lo mejor es que este sistema además permitirá hacer análisis de ADN, ARN, proteínas e incluso células enteras.

En cuanto al procedimiento que se ejecuta con este lector DVD, cabe destacar que se basa en una láser de barrido microscópico que puede analizar la sangre y realizar imágenes celulares con resolución de un micrómetro. Para demostrar su efectividad, los investigadores recolectaron células del tipo CD4+ de sangre, las cuales visualizaron utilizaron este lector de DVD.

Aman Russom, encargado del proyecto, “el bajo costo de la tecnología hace que sea adecuado como herramienta de diagnóstico y análisis de la práctica clínica. Además, ofrece un análisis extremadamente rápido y el paciente no tiene que ir a casa y esperar por la respuesta, porque el test se puede realizar en la primera visita al médico”.

Vía Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here