Es una especie de papel teléfono, pues el grosor es muy delgado como una hoja de cuaderno y es capaz de recibir una llamada. Se trata del morephone, un equipo que fue construido por una equipo canadiense a través de la utilización de una pantalla plástica de manufactura de Plastic Logic.

Según Roel Vertegaal, director del proyecto y del Human Media Lab de la Universidad de Quenn, “este es otro paso en la dirección de nuevas y radicales técnicas de interacción que ofrecerán los teléfonos inteligentes basados en películas finas, es decir, en tecnologías de visualización flexibles”.

Para el mismo Vertegaal, estos smartphones móviles flexibles, serán el futuro y podrían salir a comercialización en unos 5 años, cuando se logre masificar la fabricación de una serie de hilos de aleación de memoria de forma que se contraen cuando el teléfono notifica al usuario. Además, son estos mismos hilos los que permiten el enrollamiento en la totalidad del cuerpo o en las esquinas , mismas que podrán adaptarse para recibir un tipo de mensaje particular.

Mira cómo funciona:

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here