La fabricante del Corea del Sur está desarrollando velocidades de conexión superiores a las que se conocen hoy con la conectividad 4G, la cual incluso aún no se implementa en muchos países. O sea, la conectividad 5G aterrizaría en el 2020.

Esta tecnología 5G, específicamente y según palabras de Samsung, es capaz de operar en bandas de ondas milimétricas, por lo que el núcleo del sistema será capaz de transmitir datos a una frecuencia de 28 GHz, lo que significa que se podrán descargar datos hasta en 1 Gbps y a una distancia de dos kilómetros.

Por supuesto, esta velocidad es mucho más alta que las que se manejan actualmente con las redes 4G, que descargan datos a 75 Mbps, por ejemplo. Es decir, la conectividad 5G, será claramente el anhelo del futuro, ya que se podrán bajar contenidos y juegos en alta definición en muy poco tiempo y casi sin limitaciones.

Según el vicepresidente ejecutivo y responsable de tecnología digital de Samsung, Kim Changyeong, expresó que “la banda de ondas milimétricas es la solución más eficaz a los recientes aumentos en el uso de internet inalámbrico. El reciente éxito de Samsung en el desarrollo de la tecnología de transceptores de red adaptativa, nos ha llevado un paso más arriba hacia la comercialización de las comunicaciones móviles 5G”.

Vía Cnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here