Sony acaba de anunciar oficialmente al nuevo Xperia ZR, un celular gama alta con Android y que es una especie de hermano menor del Sony Xperia Z que es resistente al polvo y al agua.

En este caso, el Xperia ZR posee certificaciones IP55 e IP58, las que en definitiva son mejores que las que posee actualmente el Xperia Z. Esto porque permitirá una rango de mayor resistencia. Por ejemplo, el Sony Xperia ZR se podrá sumergir hasta 5 metros de profundidad en el agua, mientras que el Xperia Z sólo llega a los 3.3 metros.

Ahora, cabe destacar que esta certificación es para agua dulce, lo que significa que no podrán llevarlo al mar, pero sí a piscinas o a ríos, por ejemplo. Además, este Xperia ZR contará con una pantalla de 4.6 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon a 1.5 GHz, más una cámara muy similar a la del Xperia Z, de hecho cuenta con el mismo sensor y los ya conocidos 13 megapíxeles.

La memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento comenzaría en los 8GB y con posibilidad de ampliarlos con tarjeta microSD. No se sabe todavía sobre su fecha de lanzamiento pero se estima que su costo será menor al Xperia Z.

Mira el video que demuestra sus cualidades a continuación:

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here