Mientras el sistema operativo de Mac destinado a las computadoras tendrá el mismo diseño, el destinado a dispositivos móviles representará una nueva era en el diseño de esta plataforma.

OS X: Mavericks

El nuevo sistema operativo llevará, por primera vez desde hace mucho tiempo, el nombre de un animal que no es felino, se trata del caballo maverick, que pese a dejar casi igual el sistema operativo en términos de aspecto, agrega una serie de funcionalidades nuevas, como por ejemplo:

Mapas: esta característica se inspirará mayormente en la aplicación de iOS, con la nueva utilidad de poder mandar direcciones directamente a dispositivos móviles.

Mejores notificaciones: las cuales darán la posibilidad de ser respondidas directamente desde ellas.

Nuevo Safari: el navegador pondrá especial énfasis a lo social, por tanto incluirá una barra lateral con todos los enlaces compartidos por amigos en Facebook y Twitter.

Múltiples pantallas: en cada una podrá estar funcionando por separado un programa distinto, teniendo la opción de pantalla completa dedicada para cada una de ellas.

Un Finder mejorado: no solamente integrará pestañas como si fuera un navegador web, sino que también permitirá hacer búsquedas casi instantáneas mediante tags.

iOS 7: el resideño

Un cambio total en la estética es lo que viene con el nuevo sistema móvil de Apple, que se podrá instalar en el iPhone 4, 4S y 5, los iPod touch de quinta generación (tanto el nuevo de 16 GB sin cámara trasera, como los anteriores de 32 y 64GB con cámara), el iPad 2, los iPads con pantalla retina y el iPad mini. Entre sus principales adelantos estarán:

Más información en pantalla: la información se muestra en capaz, por ejemplo un menú se abre sobre la pantalla en la que estaba.

Nueva tipografía e íconos: se reemplaza la existente por la Helvetica Neue Ultralight, además, el diseño de los íconos cambiará para quedar en figuras casi tipográficas.

Accesos directos: Poseerá un centro de control parecido a los atajos que actualmente tiene Android, en una sola pantalla se podrá controlar el tipo de red a la que se accede, el Wi-Fi y el Bluetooth.

Más aplicaciones nativas: ahora integrará Vimeo y Flickr, además, la cámara tendrá filtros, a partir del iPhone 5 en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here