La mayoría de las veces los usuarios tecnológicos que no son tan aplicados y se olvidan de hacer un respaldo mensual de sus archivos alojados en los discos duros del propio ordenador, así como en tarjetas de memoria de cámaras fotográficas y dispositivos móviles. Sin embargo, si eres de aquellos y se te borraron imágenes importantes de tu celular por descuidado, puedes tener ahora una alternativa que devuelva lo que perdiste sin querer.

Se trata de una aplicación que hace de héroe en estas circunstancias: DiskDigger. Seguramente, muchos pensarán que se trata de un método complicado, pero al contrario, pues esta app además de ser gratuita desde la Google Play, es muy sencilla de utilizar, pues se instala, se conceden los permisos respectivos para que se ejecute y listo, ya queda lo menos.

Sí, porque luego de haber lanzado la aplicación en el terminal, el usuario verá cómo se extiende un listado con los directorios del smartphone, por lo que si quieres escanear en alguno de ellos, sólo basta con hacer clic en sus nombres para seleccionarlo y así dar inicio al proceso de recuperación con tan sólo tocar el botón “Scan Device”.

 

Ahora viene lo más engorroso, pues el resultado del escaneo será otro listado con imágenes encontradas, las cuales deberás ir abriendo una por una para dar con la que equivocadamente borraste, pero el que busca siempre encuentra, así que sólo deben armarse con el escudo de la paciencia. Finalmente, si la ubicaste, debes hacer el checkbox y restaurar posteriormente la imagen en alguna ubicación del terminal. También te entregará la opción de enviártela por correo.

Descarga el programa desde acá.

Vía Bitelia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here