La gripe tendría sus días contados según los investigadores del Imperial Royal College de Londres, pues los científicos de dicha entidad descubrieron lo que sería el primer paso para erradicarla en su forma más letal, gracias a una nueva forma de diseñar una vacuna que serviría para todos los tipos de gripe. Específicamente el estudio dirigido por el profesor Ajit Lalvani, fue publicado en la revista Nature y sería una de las grandes revoluciones considerando que actualmente la vacuna contra la gripe de un año es obsoleta para la gripe del próximo.

La situación anterior se debe a que el virus de la gripe cambia la disposición de las proteínas que recubren la superficie, haciendo entonces que mute el virus, sin embargo, estos investigadores descubrieron que lo que no cambie es el material genético del núcleo del virus. Por lo mismo, señalaron que las células T, fundamentales en el sistema inmune, se pueden entrenar para que identifiquen dicho núcleo y así evitar la mutación.

Otro ejemplo de esta posibilidad, es que estos mismos investigadores estudian a la gripe porcina desde el 2009, encontrando que los pacientes que tenían mayor proporción de células T, tenían síntomas menos agresivos de la gripe H1N1. Finalmente, ahora resta hacer la vacuna que sería una gran solución para estas gripes que causan tantas muertes al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here