Los debates sobre las propiedades analgésicas de la marihuana siempre serán foco de polémicas, pero mientras más investigaciones se realicen al respecto, mayor base para argumentar a favor o en contra de su utilización en procedimientos médicos.

En esta oportunidad los neurocientíficos de la Universidad de Columbia en New York, decidieron probar y comparar los efectos del cigarro de marihuana con el de la pastilla en pacientes con dolor, encontrándose que el fármaco en forma de píldora es mucho más efectivo.

Para el estudio utilizaron a voluntarios que son consumidores regulares de marihuana con el fin de obtener efectos analgésicos, pero quienes lo hacían a modo de cigarrillo. Fueron estos mismos usuarios investigados quienes revelaron que el efecto contra el dolor era mucho más eficaz con la pastilla.

Finalmente, estos mismos neurocientíficos creen que este sería el camino ideal para suministrar el THC o tetrahidrocanabinol en pacientes con dolor que padecen algún tipo de cáncer o esclerosis múltiple, pero que residen en países donde el consumo de esta droga es ilegal, es decir, en la mayor parte del globo.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here