Sin duda que los últimos años no han sido los de Nintendo, compañía que se ha visto afectada por el gran éxito de los juegos para las plataformas mòviles como iOS y Android, así como la superación de las consolas Xbox y PlayStation, siendo su último gran éxito el ahora obsoleto Nintendo Wii. Por lo mismo, los de Nintendo se encontrarían, según el sitio Nintendo News que cita a “fuentes confiables”, trabajando en las nuevas consolas con las que pretenden revitalizarse en la industria y estas serían la Nintendo Fusion DS y la Fusion Terminal.

En cuanto a la Fusion DS, esta contaría con una CPU ARMv8-A Cortex-A53 GPU: Custom Adreno 420-based AMD GPU, una pantalla superior con Gorilla Glass, memoria RAM de 3 GB que se repartiran en 1 GB para el OS y los otros 2 para los juegos. La batería será de 3300 mAh, la conectividad 3G, GPS y NFC; más sensor de huellas dactilares y tendrá ranura para los juegos de Nintendo 3DS. Es decir, esta sería la reemplazante de la familia 3DS.

Por otra parte tenemos a la consola Fusion Terminal que reemplazaría a la Wii U, la cual contará con un procesador IBM 64-Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-Core CODENAME JUMPMAN a 2.2 GHz, mientras que la GPGPU es una Custom Radeon HD RX 200 GPU CODENAME LADY (2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s). También tendrá ranura para los juegos 3DS, compatibilidad con los juegos Wii U y dos versiones: una con 60 GB de memoria interna y unidad óptica, mientras que la otra sin unidad óptica contará con 300 GB. La memoria RAM será de 4 GB DDR4 y 2GB DDR3, más dos conexiones USB 3.0, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Y el sonido es Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Surround Sound.

1 Comentario

  1. :Q___________

    adoro a Nintendo, pero me parece que se han demorado mucho en hacer una consola competitiva para enfrentar al playstation y al xbox, en jugabilidad y union de familia Nintendo gana, pero en gráficos pierde totalmente, si hubieran sacado la Wii U con gráficos excelentes, seria la consola mas vendida en el momento.

    y eso de no aprovechar para sacar juegos en Android por miedo a que sus consolas portátiles no se vendan me parece una tontería, están permitiendo que juegos piratas y de mala calidad les roben publico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here