Si siempre has soñado con ser astronauta, estás de suerte – Nasa está reclutando. La agencia espacial ha anunciado que está en la búsqueda de la próxima clase de candidatos astronautas.

Con más naves espaciales en desarrollo en los Estados Unidos hoy en día que en cualquier otro momento de la historia, los futuros astronautas despegaran una vez más desde la Costa Espacial de Florida, y llevarán a cabo misiones de exploración del espacio profundo.

El pocos elegidos tendrán la oportunidad de volar en uno de las cuatro naves espaciales estadounidenses, incluyendo la Estación Espacial Internacional (ISS), y será seleccionado de un grupo de pilotos, ingenieros, científicos y médicos que están dispuestos y son capaces de aplicar sus  considerables conocimiento y habilidades. También deben estar “decididos a tener éxito”, explicó la NASA.

Los reclutas deben tener también un alto nivel de educación en las disciplinas científicas o técnicas, junto con una trayectoria profesional excepcional en los campos de investigación, o la educación.

Los candidatos deben tener por lo menos una licenciatura en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas y matemáticas, o con grados más avanzados. También necesitan varios años de experiencia y tendrán que pasar un examen físico durante el vuelo.

La capacitación tomará varios años, con los astronautas participando en un intenso entrenamiento físico, psicológico y académico. Y cualquier astronautas estacionados en la ISS deben poner al día sus conocimientos del idioma ruso.

Nasa aceptará solicitudes del 14 diciembre 2015 a febrero 2016, y se espera que anuncie candidatos en 2017. Si crees que eres un buen candidato puedes postular aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here