¿Cansado de la mala conducta en el juego multijugador? League of Legends comparte la misma opinión. El juego masivamente popular pronto estará negando a  jugadores con mal comportamiento los botines en su próxima actualización con el fin de fomentar un mejor comportamiento.

Riot Games, el desarrollador detrás de League of Legends, está trabajando en un sistema que permite a los jugadores ganar premios como campeones jugables o pieles gratuitas a través del juego cooperativo. De acuerdo con un informe de Polygon, sin embargo, aquellos que no juegen bien no tendrá derecho a esta nueva característica.

El sistema de botín es sólo uno de muchos planes que Riot tiene reservados para el nuevo año, el despliegue de un matchmaking renovado, la selección de campeones, y más personalización para principios de 2016.

Mientras negar a jugadores premios es una prioridad para Riot, es de ninguna manera el primer esfuerzo de la compañía para mantener a League of Legends libre de toxicidad. El juego ya estaba trabajando para frenar los malos comportamientos mediante el bloqueo de las opciones de chat y ciertas recompensas, así como la adición de la capacidad de dar a los compañeros de equipo y oponentes votos (honorables) con una buena calificación.

Dada la popularidad masiva y juego competitivo, encontrar maneras de desalentar el acoso es instrumental para la longevidad del juego,  y Riot ha ido tan lejos que ha creado toda una división dedicada a la investigación de conductas negativas en su juego.

“Realmente queremos que el sistema sea una recompensa”, dijeron los desarrolladores. “Es un nuevo incentivo para jugar con los amigos y ser un actor positivo en el juego.”

Si tiene éxito, tales características podrán ser implementadas en otros juegos, como DotA 2 y Smite, así como desalentar el abuso sin tener que recurrir inmediatamente a la negación del servicio.

League of Legends ha subido rápidamente a la cima de las listas de juegos de PC desde su lanzamiento en 2009, con más de mil millones de horas jugadas en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here