Pandora se comprometió a comprar la mayor parte del servicio de streaming Rdio por $ 75 millones de dólares en efectivo, lo que despeja el camino para que el gigante de la radio en línea reproduzca la pista específica que deseas escuchar.

El gigante de la radio en línea el lunes dijo que comprará la mayor parte de su rival Rdio por $ 75 millones en efectivo. Como resultado, Pandora planea lanzar nuevos servicios el próximo año, que incluyen la repdroducción a la carta.

El acuerdo pone de relieve la presión de Pandora, una de las fuentes de música en streaming más grandes de Internet, para evitar que oyentes graviten hacia rivales como Spotify y Apple Music que permiten a la gente escucha las pistas específicas que quieren oír. Los 75 millones de oyentes de Spotify en junio se acercan peligrosamente a Pandora que registra 78 millones de usuarios en septiembre. Con la compra de Rdio, Pandora espera salir de su modelo actual, que siempre ha evitado que la gente de escoger las canciones exactas. Pandora esta disponible en internet y como aplicación para celular iphone.

“Hay oyentes que quieren tener ambas cosas”, dijo el presidente ejecutivo Brian McAndrews en una conferencia telefónica, refiriéndose a la posibilidad de elegir entre la escucha gratuita con anuncios y suscripciones que ofrecen más ventajas, como excluyendo los comerciales y tocando canciones específicas bajo demanda. “¿Porqué animarlos a ir a otra parte?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here