El mes pasado el fork de Popcorn Time más utilizado fue cerrado, con varios desarrolladores clave sufriendo acción legal en Canadá. La MPAA consiguió uno de los mayores éxitos en su historia reciente, pero la victoria fue sólo temporal. Ya hay varias correcciones que hacen que la aplicación funcione y uno de los desarrolladores originales está trabajando actualmente en un regreso completo.

El principal Popcorn Time alojado en PopcornTime.io cerró sus servidores a finales de octubre citando problemas internos.

Pocos días después, la MPAA se atribuyó el cierre, anunciando que había presentado una demanda contra varios de los desarrolladores en Canadá. En respuesta algunos desarrolladores se retiraron del desarrollo.

Frente al final abrupto varios usuarios Popcorn Time estaban dispuestos a revivir la aplicación desaparecida. El esfuerzo ha sido un éxito, con una solución circulando en Reddit.

La versión arreglada utiliza nuevas APIs para que las películas y programas de televisión se muestren de nuevo. En lugar de utilizar YTS como proveedor de películas la aplicación utiliza TorrentsAPI, y los programas de televisión han sido reemplazado por una API personalizada.

El arreglo de Reddit es sólo el comienzo. Los usuarios de VPN.ht, el servicio VPN asociado con Popcorn Time, también alertaron acerca de una nueva actualización de la aplicación de streaming de películas recientemente.

Por ahora, el público en general no puede utilizar su antiguo cliente Popcorn Time sin aplicar manualmente una solución, pero esto puede cambiar en el futuro cercano.

 

Un desarrollador de Popcorn Time, que controla tanto la cuenta de Twitter oficial y la lista de correo, afirma que puede revivir la aplicación a lo que antes era, informa Torrentfreak, pero primero quiere asegurarse de que todos los nombres de dominio estén fuera del alcance de la MPAA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here