El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, ha estado hablando con los productores y estudios sobre la creación de programas que se ofrecen exclusivamente a clientes de iTunes para televisión.

Los programas también pueden ser parte de algún tipo de oferta de televisión por cable liderada por Tim Cook, lo que Apple podría anunciar en septiembre, según un informe este viernes.

El paisaje de televisión ha cambiado drásticamente en los últimos años, con Amazon y Netflix jugando un papel clave. Ambas firmas permiten eludir el uso del cable con streaming de películas y programas en la red. Y ambos han eludido la compra de contenido a estudios tradicionales, adquiriendo más volumen de sus ofertas de contenido con la programación original.

A principios de este mes, “Mozart en la selva” de Amazon ganó dos Globos de Oro, entre ellos uno a la mejor serie de televisión, musical o comedia. “Unbreakable Kimmy Schmidt” de Netflix es sólo uno de una serie estable de espectáculos de renombre, que incluye en sí un ganador del Globo de Oro al mejor programa de televisión en 2015 “House of Cards”.

Eddy Cue, arquitecto jefe de entretenimiento de Apple, y Robert Kondrk, vicepresidente de contenido de iTunes, han estado charlando con los ejecutivos de Hollywood sobre la iniciativa propuesta, según los informes. Las negociaciones comenzaron a finales del año pasado, pero no hay acuerdos aún  firmados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here