Adobe Flash ha tenido muchos problemas durante bastante tiempo, pero el formato web podría ver su extinción en tan sólo dos años.

Según los datos recogidos por Encoding.com en su informe anual que buscan en el uso global de formato de los medios, el códec de vídeo Flash se ha visto en un rápido descenso, pasando de una cuota de 21% entre los usuarios a sólo el 6% en 2015. En el informe señaló con tristeza que Flash está agonizando.

“Mientras flash sigue siendo utilizada para usos y casos específicos, como los anuncios de banners y navegadores antiguos, esos días están contados”, dijo el informe del diagnóstico. “Esperamos ver que los codec de vídeo Flash desaparezcan por completo de nuestro informe en un plazo de 24 meses.”
H.264, es un estándar de largo plazo para los editores de vídeo, y sigue ganando una porción considerable del uso de códecs de vídeo, teniendo casi tres cuartas partes de los vídeos publicados en Internet.

Los vídeos codificados en H.264 funcionan en prácticamente todas las plataformas – una restricción que Flash tuvo desde el primer día – el codec se ha ganado el apoyo de los creadores no sólo de contenidos, sino también empresas como Apple y Google.

Los principales sitios como Facebook y YouTube, así como Mozilla Firefox, se han distanciado de flash no sólo para el vídeo, sino también han prohibido el programa para el uso de diseño web en general, favoreciendo formatos web más seguros y con soporte móvil.

Fuente: Encoding.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here