Mientras los científicos continúan mirando hacia el cielo para encontrar más información sobre los misterios de la materia oscura, algunos han comenzado a buscar en nuestro sol el llamado “rayo oscuro.”

Se cree actualmente que la materia oscura constituye alrededor del 85% de la materia en el universo, y es en parte responsable de la estructura de las galaxias como lo vemos hoy en día, pero aparte de eso, no se sabe mucho más acerca de él.

Ahora, científicos de la Universidad de California, Irvine, han publicado un documento que explica que la materia oscura también puede estar escondida en el sol y produce una especie única de luz.

Investigaciones anteriores han buscado firmas de materia oscura en los neutrinos (una de las partículas fundamentales que componen el universo) del sol, sin embargo, esto aún no ha dado ningún resultado.

En su lugar, Jonathan Feng de la UCI cree que deberíamos mirar al sol para encontrar fotones oscuros o luz oscura.

El documento explica que los fotones oscuros pueden ser creados cuando dos partículas de materia oscura se aniquilan entre sí dentro del sol, produciendo una energía o un tipo de luz oscura.

Más información: Arxiv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here