Tres grandes servicios de alojamiento de archivos han anunciado que van a cerrar al final del mes, citando razones fuera de su control. Lolabits, Abelhas y Partageurs se encuentran entre los sitios de intercambio de archivos más populares de España, Brasil, Portugal y Francia, respectivamente, y los operadores de estos sitios están urgiendo a sus usuarios hacer copias de seguridad de los archivos almacenados.

Mientras los mayores sitios de intercambio de archivos están dirigidos a un público internacional, también hay muchas versiones localizadas adaptadas a los usuarios en las regiones más pequeñas.

Este es el caso para los servicios de alojamiento Lolabits.es, Abelhas.pt y Partageurs.com.

Los tres sitios, que están vinculados, tienen como usuarios objetivos hablantes de español, portugués y francés, respectivamente, y han sido muy populares en los países donde éstas son las lenguas nativas.

Sin embargo, esto terminará pronto. Después de varios años de funcionamiento los portales de intercambio de archivos han anunciado que cerrarán sus puertas este mes.

En un mensaje a sus usuarios, Lolabits dice que el cierre se debe a razones ajenas a su voluntad. Los otros dos sitios han puesto un mensaje similar, instando a los usuarios realizar copias de seguridad de sus archivos antes del fin de mes.

El operador Lolabits informó de que no hay problemas legales. En cambio, los sitios tienen problemas para monetizar su servicio, lo que sugiere que ya no es sostenible mantenerlos en línea.

Más información: Torrentfreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here