El estudio de cine Warner Brothers ha pedido a Google que retire su propio sitio web de los resultados de búsqueda, diciendo que viola las leyes de copyright.

También pidió al gigante de las búsquedas eliminar los enlaces a sitios web legítimos de streaming de películas dirigidas por Amazon y Sky, así como a la base de datos de películas IMDB.

La solicitud fue presentada en nombre de Warner Brothers por Vobile, una empresa que presenta cientos de miles de solicitudes de eliminación todos los meses.

Warner Brothers no se ha pronunciado.

La autocensura fue descubierta por primera vez por el blog de noticias TorrentFreak, que dijo que Vobile había hecho algunos “errores en masa”.

En una solicitud, se le pidió a Google que retire enlaces a los sitios web oficiales de películas como Batman: The Dark Knight y The Matrix.

También se informó que portales de películas en línea legítimas y con licencia como Amazon y Sky Cinema fueron reportadas por infracción de derechos de autor.

“Warner está tratando de forma inadvertida hacer más difícil para el público encontrar enlaces a contenidos legítimos, lo que va en contra de sus intenciones”, dijo Ernesto van der Sar, desde TorrentFreak.

Transparencia

Empresas como Vobile suelen trabajar en nombre de los principales estudios de cine, presentando informes de copias ilegalmente cargadas de películas y programas de televisión.

El informe de transparencia de Google dice que Vobile ha presentado más de 13 millones de enlaces para ser eliminados.

También revela otros errores potenciales – tales como el estudio de cine Lionsgate informando que una copia de “Londres ha caído” se encuentran en la tienda de descargas Microsoft.

“Desafortunadamente este tipo de errores son muy comunes,” dijo el Sr. Van der Sar.

Las firmas de vigilancia de piratería a menudo utilizan sistemas automatizados para encontrar y reportar sitios web de derechos de autor infractor…Estoy bastante seguro de que esto haya sucedido aquí también, teniendo en cuenta los errores obvios que se hicieron. Un buen enfoque sería una lista blanca de fuentes que no infringen tales como warnerbros.com y amazon.com – pero al parecer eso no sucedió.

Después de revisar el informe de la Warner Brothers, Google decidió no eliminar los enlaces a Amazon, IMDB y Sky Cinema de sus resultados.

Fuente: Torrentfreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here