La cirugía bariátrica es uno de los procedimientos quirúrgico más eficaces en medicina, pero para las personas con sobrepeso, esta cirugía puede ser arriesgada por el uso de anestesia.

Además del golpe financiero, antes de someterse a esta cirugía, los pacientes con sobrepeso deben someterse a un largo período de acondicionamiento para estar preparados física y psicológicamente.

En la Conferencia Europea de la Obesidad, fue presentado un balón gástrico ingerible como una alternativa viable para bajar de peso.

En el estudio presentado, se demuestra que las personas con sobrepeso pueden adelgazar significativamente, sin necesidad de someterse a ninguna cirugía. El novedoso balón gástrico se traga como una píldora, con la diferencia de que tiene unido una cinta larga y delgada.

Usando técnicas de ultrasonido se determina cuándo el globo está ubicado en el lugar correcto en el estómago, y a continuación se llena de agua a través de la cánula. Una vez finalizado este proceso, la cinta se separa del balón y se retira.

A diferencia de la cirugía, el balón es una medida temporal. Después de 16 semanas, el balón se degrada en el estómago, el agua contenida en él se libera y el propio balón se elimina naturalmente.

Fuente: Estudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here