Un informe de la empresa de ciberseguridad Proofpoint dice que se ha observado una “campaña de correo electrónico dirigida” que utiliza detalles de episodios de Game of Thrones que se filtraron para tratar de difundir malware a usuarios desprevenidos.

La empresa se encontró por primera vez con el e-mail el 10 de agosto con el asunto “¿Quieres ver el juego de tronos por adelantado?” Los correos electrónicos contenían algunos detalles generales de los próximos episodios, así como un archivo adjunto de Microsoft Word con malware oculto en él. Una vez descargado, intentaría instalar un Trojano de acceso remoto (RAT). Proofpoint dice que los ataques similares en el pasado se han atribuido a los grupos asociados con el gobierno chino, y que es posible que este ataque podría venir de los mismos actores.

A finales de julio, piratas informáticos robaron 1,5 terabytes de datos de HBO, incluyendo información de contacto de las estrellas del programa, episodios no mostrados y guiones, mientras que un accidente no relacionado permitió que un par de episodios se filtraran a Internet a principios de este mes.

Proofpoint no está diciendo que las brechas de HBO y estos ataques están conectados. Los hackers detrás de estos intentos de phishing están usando las filtraciones como una forma de hacer que la gente haga clic en e instalar accidentalmente su software, confiando en la curiosidad humana natural para llevar a cabo su ataque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here