Bitcoin será reconocido y regulado como una mercancía en lugar de una moneda, dijo el jefe del banco central de Corea a los legisladores en una auditoría parlamentaria.

Hablando en la auditoría de la Asamblea Nacional del Banco de Corea (BOK), el banco central del país, el gobernador del BOK, Lee Joo-yeol, fue preguntado “¿Es posible ver el dinero virtual como una moneda?”.

Lee respondió diciendo que “es difícil ver [las monedas virtuales] como dinero mediante el ejemplo [definición] de Bank of International Settlements (BIS). El BIS es una organización financiera internacional con sede en Suiza y propiedad de bancos centrales de 60 miembros en todo el mundo, visto como un “banco de bancos centrales”.

Lee también expresó la postura oficial actual del banco central sobre la regulación de las criptomonedas, en un momento en que se están preparando proyectos de ley para regular, en efecto, legalizar, las criptomonedas como bitcoin y ethereum.

El funcionario del banco central declaró:

La regulación (de monedas virtuales) es apropiada porque se considera como una mercancía. No [se puede] regular a nivel de una moneda.

En noviembre de 2016, Corea del Sur estableció un grupo de trabajo de moneda digital, un grupo integrado por el banco central, los reguladores financieros y de valores y las autoridades junto con las empresas de divisas digitales, para centrarse en los parámetros regulatorios y de licencia para intercambios de bitcoins y regulaciones más amplias para la moneda digital. A pesar de las reuniones mensuales para este fin, el grupo de trabajo no progresó mucho al no llegar a un consenso para un llamado unificado a las regulaciones. Como informó CCN a principios de junio, los participantes no llegaron a un acuerdo sobre si las monedas virtuales deberían incluirse en los sistemas en este momento y cómo funcionarán los sistemas si se incluyen.

El regulador financiero del país, realizó la notable movida de prohibir las ofertas iniciales de monedas (ICO) luego de una reunión del grupo de trabajo, lo que generó temores de una ofensiva contra el mercado local de criptomonedas en China. Sin inmutarse, Corea del Sur sigue siendo uno de los mercados comerciales más grandes del mundo para bitcoin.

El banco central también fue criticado por su investigación “pobre” sobre monedas virtuales durante la auditoría. Lee afirmó que el banco hará más para investigar las monedas virtuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here