Después de registrar un aumento meteórico en el valor de $ 5,700 a $ 6,052, el precio de Bitcoin ha establecido un nuevo récord histórico por segunda vez esta semana, en $ 6,151.

En las últimas 12 horas, el precio de Bitcoin se corrigió ligeramente a $ 6,105. De manera optimista, el mercado de Bitcoin ha demostrado estabilidad a lo largo del día, ya que el precio de Bitcoin se mantuvo relativamente estable en la región de $ 6,105 durante casi 13 horas.

Se ha informado que la demanda de los principales mercados de Bitcoin, como Estados Unidos y Japón, ha aumentado rápidamente debido a la entrada de comerciantes institucionales y minoristas. Específicamente, el mercado de EE. UU. Se ha comenzado a anticipar el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF) en los próximos meses, que fueron rechazados en marzo.

Como explicó en ese momento el Director Ejecutivo de CoinCenter, Jerry Brito, la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Rechazó la solicitud ETF de los gemelos Winklevoss, citando la falta de regulaciones en los mercados extranjeros.

Brito dijo:

La propuesta de Winklevoss ETF fue rechazada porque la SEC descubrió que los mercados importantes para Bitcoin tienden a ser mercados extranjeros no regulados que están potencialmente sujetos a manipulación de precios. Pero esto crea un problema de huevo y pollo. ¿Cómo desarrollamos mercados bien capitalizados y regulados en los EE. UU. Y Europa si los innovadores financieros no pueden llevar productos al mercado que aumenten la demanda interna de monedas digitales como Bitcoin?

Sin embargo, desde entonces, el mercado de Bitcoin en el extranjero, como Japón y Corea del Sur, ha madurado significativamente, con marcos regulatorios más eficientes y prácticos impuestos por los dos gobiernos. La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón se ha centrado especialmente en proporcionar un mercado transparente y justo para las empresas y los inversores, creando un programa nacional de licencias para el intercambio de criptomonedas.

Por lo tanto, la preocupación de la SEC con respecto a la profundidad del mercado de Bitcoin y la falta de regulaciones en los mercados de criptomonedas en el extranjero no es un problema, y ​​los analistas han comenzado a sugerir la gran probabilidad de que los ETF de Bitcoin se aprueben al menos para principios de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here