Detroit es una ciudad industrial bien conocida y la ciudad más poblada de Michigan.

Sin embargo, la región ha estado lidiando con una economía tumultuosa y los residentes de la ciudad han estado sufriendo dificultades financieras durante años. Eso no ha impedido que una gran afluencia de cajeros automáticos bitcoin se instale en la ciudad, y Detroit ahora tiene más de 29 máquinas.

El periódico regional Detroit News revela que la mayoría de estos dispositivos residen en áreas con escasez de bancos y áreas de viviendas para personas de bajos ingresos como Inkster, Highland Park, Taylor, Hamtramck y Pontiac. También hay 15 cajeros automáticos más en las afueras de Metro Detroit. Ayman Rida, un ejecutivo de una compañía llamada ‘International Bitcoin’ instaló una buena parte de las máquinas ubicadas en la región de Metro Detroit.

“Mi compañía instaló 15 cajeros automáticos Bitcoin el año pasado en Detroit”, explica Rida en una entrevista. Rida dice que la mayoría de las transacciones oscilan entre $ 70-80 USD.

Servicios para personas sin banco

Los defensores de las criptomonedas en el área creen que los criptocajeros de Detroit ayudan a los que no tienen acceso a servicios bancarios. Aunque, algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley creen que parte de la acción puede estar ayudando a facilitar las actividades ilegales y el lavado de dinero.

Bitcoin ha crecido como una forma de brindar servicios a los que no cuentan con una cuenta bancaria y a los que no tienen acceso a servicios bancarios.

A pesar de las preocupaciones de los legisladores, el uso de criptomonedas está prosperando

Según el medio local de noticias, se vieron 14 cajeros automáticos de Bitcoin en la región de Metro, pero ninguno de los propietarios quiso hacer una declaración.

Michigan y la región de Detroit son el hogar de bastantes bitcoiners, lo que explica el crecimiento de la demanda de comercializar con esta criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here