MasterCard está abierta a criptomonedas no anónimas, emitidas por el estado, pero no a las demás.

Se mostró receptiva a la idea de utilizar las monedas digitales nacionales emitidas por el banco central en el futuro, según el copresidente de la empresa  de Mastercard, informó el Financial Times el 19 de marzo.

El ejecutivo de MasterCard Ari Sarker le dijo al Financial Times que “si los gobiernos buscan crear una moneda digital nacional, estaríamos muy contentos de verlos de una manera más favorable (en comparación con las criptomonedas en general):

Siempre y cuando esté respaldado por un regulador y un valor. . . no es anónimo, cumple con todos los requisitos reglamentarios, creo que sería de mayor interés para explorar

Ajay Banga, CEO de MasterCard, también había dicho el otoño pasado que MasterCard encontraría una “forma de estar en el juego” para las monedas digitales creadas por el gobierno, etiquetando a todas las otras criptomonedas sin respaldo gubernamental como “basura”.

Las monedas emitidas por el gobierno se han debatido en varios países a nivel mundial, pero aún no se ha visto un fenómeno cifrado centralizado. El ejemplo más notable de una criptografía estatal exitosamente emitida es la venezolana Petro, que fue lanzada recientemente bajo una nube de controversia.

Sarker también dijo que MasterCard actualmente estaba ejecutando un programa piloto de Bitcoin (BTC) en Japón y Singapur que permitiría a los titulares de BTC cobrar en una MasterCard, y agregó que el programa involucra tanto componentes KYC como AML.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here