El Ministerio de Finanzas de Rusia está redactando una ley para penalizar el uso de criptomonedas como sustitutos del dinero. El Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas se han opuesto previamente al uso de la criptomoneda de esta manera, citando que sólo los rublos se pueden usar para pagos de bienes y servicios en Rusia.

Proyecto sustitutivo de dinero

El Ministerio de Finanzas ruso propuso la semana pasada “criminalizar la rotación de sustitutos del dinero”, incluidas las criptomonedas. El viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, reveló durante la conferencia de Vnesheconombank que su ministerio “preparó un proyecto de ley sobre responsabilidad penal por la rotación de sustitutos del dinero”, y agregó:

El ministerio asume serias responsabilidades, incluso criminales, para organizar esquemas, emitir sustitutos de dinero y recibirlos … Esto se refiere a los pagos en criptomoneda.

Rusia redacta una ley para penalizar el uso de criptomonedas pero se aclaró que “el texto del proyecto de ley sobre sustitutos monetarios no está exclusivamente dedicado a las criptomonedas”, señalando que solo el rublo ruso puede utilizarse para pagar bienes y servicios, según lo declarado en la constitución rusa. Si bien “Los sustitutos monetarios están prohibidos”, la publicación explicaba que las leyes no especificaban penalidades por violaciones. Las consecuencias de la violación de este principio no se han reflejado en ningún lugar durante muchos años. El Ministerio de Finanzas decidió llenar este vacío.

Prohibir el uso de criptomonedas como dinero

Aunque ha habido muchos desarrollos positivos para las criptomonedas entre los legisladores rusos este año, el Ministerio de Finanzas y el Banco de Rusia nunca han vacilado en su postura sobre las criptomonedas como sustituto del dinero. El jefe del banco central, Elvira Nabiullina, ha dicho en repetidas ocasiones que el regulador está en contra de la criptomoneda como dinero privado y sustitutos del dinero, y que bajo la definición de sustitutos del dinero también están las criptomonedas.

Está el rublo, y todo lo demás es un sustituto.

Rusia redacta una ley para criminalizar el uso de las criptomonedas como dinero

El Ministerio de Finanzas también propuso recientemente prohibir legislativamente el uso de la criptomoneda como sustituto de los pagos en el territorio de Rusia.

Según Moiseev, muchas empresas rusas que aceptan Bitcoin usan servicios que instantáneamente convierten las criptomonedas en rublos. Citando que estas empresas reciben solo rublos, confirmó que tales operaciones no se cerrarán.

El Ministerio de Finanzas recientemente presentó el proyecto de ley sobre activos financieros digitales, en medio de su desacuerdo con el banco central sobre el intercambio de criptomonedas para rublos y otros activos. Se citó al Ministerio de Finanzas enfatizando que se debe finalizar el proyecto de ley, definir el concepto de ‘sustitutos del dinero’ en la legislación y establecer la responsabilidad de su uso como medio de pago, concluyendo que:

Esto es necesario para proteger el rublo como el único medio legal de pago en Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here