La Fundación Raspberry Pi lanzó el miércoles el Raspberry Pi 3 Modelo B+.

La nueva versión llega dos años después de la presentación de su predecesora, la Raspberry Pi 3 Modelo B.

El Raspberry Pi 3 Model B + es una actualización gradual de una línea de predecesores que se han posicionado en los mercados de la educación y la industria.

La Pi, que ha vendido más de 15 millones de dispositivos, ahora es la tercera computadora más vendida del mundo. Solo Windows PC y Mac han vendido más.

Resumen del hardware

El Pi 3 Model B + ofrece mejoras sustanciales del sistema.

Su procesador Broadcom Arm Cortex A53 de 64 bits de cuatro núcleos y 1,4 GHz reemplaza la CPU Raspberry Pi 3 Modelo B de 1.2 GHz.

El aumento de Gigabit Ethernet (a través de USB) es casi tres veces más rápido que la velocidad previa de 100 MB.

El nuevo procesador proporciona control de calor mejorado y administración de energía más compatibilidad total con modelos anteriores.

Otras mejoras

  • Bluetooth 4.2 (una actualización de 4.1) que admite redes de área local a 2.4 GHz y 5 GHz junto con Bluetooth Low Energy
  • WiFi de doble banda
  • Certificación de cumplimiento WiFi modular

El nuevo hardware es físicamente idéntico al Raspberry Pi 3 Modelo B y Raspberry Pi 2. Viene con cuatro puertos USB 2.0, un encabezado GPIO de 40 pines, un puerto HDMI de tamaño completo, puertos de pantalla y cámara, estéreo de cuatro polos salida y puertos de video compuesto.

A medida que los lanzamientos de Raspberry Pi se vuelven cada vez más potentes y robustos, también ganan valor como opciones de plataformas comerciales.

Mejor usabilidad

Una de las cosas que hace que el nuevo lanzamiento sea tan prometedor es que mejora las redes.

La conexión en red del Pi original ha sido un problema recurrente. Tener esa conectividad para ofrecer más ancho de banda y redes es realmente importante.

La última versión de Pi sigue siendo asequible, y es compacta, flexible y robusta. Se ejecuta en software de código abierto, lo que lo hace accesible para todos.

Aunque el Pi 3 modelo B + todavía usa el chip Broadcom BCM2837 SoC, el nuevo empaquetado y el diseño mejorado de la placa permiten una disipación mucho más uniforme del calor cuando está bajo carga, según. Eso explica la mayor velocidad del procesador.

Iniciativas innovadoras

La utilidad del Pi no se limita a entornos educativos: beneficia a muchas industrias.

La pequeña computadora ayuda a los usuarios a hacer de todo, desde la creación de aplicaciones usando lenguajes de programación como Python, hasta la implementación y lanzamiento de sitios web, el aprendizaje de Linux y el desarrollo de una variedad de habilidades Web.

También ha demostrado mejorar el plan de estudios de informática y el desarrollo docente.

Los clientes de Pi abarcan toda la gama, desde los aficionados hasta las empresas que desarrollan soluciones comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here