En general, al mundo le encanta la serie de ciencia ficción de la televisión Westworld.

Se trata de robots asesinos en el salvaje oeste, presenta interpretaciones geniales y antiguas de canciones de Radiohead, además, el hermano de Christopher Nolan, Jonathan, la creó. ¿Qué más se puede pedir?

Westworld también explora uno de los temas más importantes de la tecnología: IA.

Dolores (Evan Rachel Wood) es una androide del parque temático Westworld que actúa su historia cada día hasta que le accionan el reinicio y ella se olvida de todo. Hasta que un día ella no lo hace.

Sin embargo, a diferencia del resto del mundo, los científicos, los especialistas en robótica y los investigadores tienen una comprensión de la tecnología que se ofrece en el programa. Entonces, suponiendo que los científicos tienen tiempo para ver televisión, se les preguntó qué pensaban de Westworld.

Historia convincente, tecnología completamente sin conexión a tierra.

Michael L. Littman, profesor de informática, Brown University (episodio 1, temporada 1)

Una historia fascinante que sugiere graves dilemas éticos y consecuencias con una tecnología ficticia futurista.

Alan R. Wagner, profesor asistente de ingeniería aeroespacial e investigador asociado en el Rock Ethics Institute, Penn State University (temporada 1)

No es ciencia, solo ficción, pero como todas las grandes obras de arte, Westworld nos hace desafiar nuestras creencias profundamente arraigadas y nuestros valores humanos.

Guy Hoffman, profesor asistente de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Universidad de Cornell (toda la temporada 1, cuatro episodios temporada 2)

¡Intenté ver el primer episodio hace años y me pareció demasiado confuso!

Toby Walsh, profesor de inteligencia artificial en la Universidad de Nueva Gales del Sur (episodio 1, temporada 1)

Diversión, pero una enorme desconexión entre el hardware / software retratado y lo que realmente será posible en el futuro previsible.

Profesor Geoff Goodhill, Instituto de Cerebro de Queensland, Universidad de Queensland (toda la temporada 1)

He visto todos los episodios y me encanta el programa. Como investigador de IA, resalta parte de la tecnología que nos gustaría desarrollar, pero nos recuerda aún más lo difícil que es el problema. Le aseguro que estamos muy lejos de replicar lo qué se representa en la serie.

Profesor John Thangarajah, vice-decano de informática e ingeniería de software en RMIT (todos los episodios)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here