Algunas de las celebridades más importantes del mundo han perdido millones de seguidores en Twitter después de que la compañía tomó medidas enérgicas contra las cuentas “bloqueadas”.

La cantante estadounidense Katy Perry, el usuario más seguido en Twitter, y Lady Gaga perdieron cerca de 2.5 millones de seguidores. Barack Obama bajó 2.1 millones.

Twitter dijo que tomó la decisión debido a su “esfuerzo continuo y global para generar confianza”.

Sigue el escrutinio renovado sobre noticias falsas y usuarios en las redes sociales.

Las nuevas medidas significan que cualquier usuario cuya cuenta esté bloqueada por actividades inusuales, como ser bloqueado o enviar volúmenes inusuales de Tweets, y que no respondiera a un aviso para verificar su identidad sería excluido de los conteos de seguidores de Twitter.

El jefe del equipo legal de la compañía, Vijaya Gadde, dijo que la mayoría de las cuentas solo perdería alrededor de cuatro seguidores como resultado de las nuevas medidas.

Pero advirtió que las cuentas más populares “experimentarían una caída más significativa”.

En ninguna parte esto ha sido más cierto que con la propia cuenta de Twitter en la plataforma, que perdió 7,7 millones de seguidores.

Twitter argumentó que el movimiento reciente estaba dirigido a aumentar la confianza de los usuarios y reflejó el hecho de que los conteos de seguidores son “una característica visible” en la plataforma.

En enero, el fiscal jefe de Nueva York dijo que el estado había iniciado una investigación sobre una compañía, que presuntamente vendió millones de seguidores falsos a usuarios de redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here