IntelDig

PC vs Mac: el gran debate

Desde que los PC y Mac llegaron al mercado, el debate ha sido cuál es el mejor. Dependiendo de con quién estás hablando sobre PC vs Mac, el debate a menudo es incluso más caliente que la política o la religión. Mientras que hay muchos usuarios “duros de matar” por PC de Microsoft, existe otro grupo que están tan dedicados a Mac de Apple. Un último grupo existe en la categoría de equipo indeciso.

 

Costo

Para muchos usuarios, el costo es la clave. Usted quiere obtener el máximo absoluto de su dinero. En los últimos años, dominó el mercado de PCs de bajo presupuesto, con los Mac que van desde $ 100 a $ 500 más que un PC comparable. Ahora bien, esta diferencia de precios se ha reducido de manera significativa. Sin embargo, usted se dará cuenta de algunas características clave que los Macs suelen carecer con el fin de ofrecer un precio más bajo: memoria y espacio en disco duro.

 

Memoria

La mayoría de los PC tienen de 2 GB a 8 GB de RAM en los ordenadores portátiles y de escritorio, mientras que los Mac suelen tener sólo 1GB a 4GB. Tenga en cuenta, esto es para los modelos estándar, y no las órdenes de encargo.

 

Espacio en disco duro

Los Mac suelen tener discos duros más pequeños que los PC. Esto podría ser debido a que algunos archivos de Mac y las aplicaciones son un poco más pequeños que sus contrapartes de PC. En promedio, usted podrá ver las diferencias de precios de varios cientos de dólares entre Macs y PCs comparables. Para el cálculo de un presupuesto, ganan los PC.

Hay algunas cosas a tener en cuenta que en realidad puede hacer que los Macs sean más rentables: la estabilidad y compatibilidad.

 

Estabilidad

En los últimos años, los PC eran conocidos por “caerse” y los usuarios recibían la “pantalla azul”, pero Microsoft ha hecho sus sistemas operativos más fiables en los últimos años. Por otro lado, el hardware y el software de Mac ha tendido a ser estable y las “caídas” ocurren con poca frecuencia.

 

Compatibilidad

A diferencia de un PC, un Mac también puede ejecutar Windows. Si usted desea tener una combinación de Mac y PC, un Mac es la mejor opción.

 

Disponibilidad

Los Mac son exclusivos de Apple. Esto significa que en su mayor parte, los precios y las características son las mismas, no importa donde lo compre. Esto limita la disponibilidad de Mac. Sin embargo, con las nuevas tiendas de Apple, es aún más fácil comprar Macs y sus  accesorios. Cualquier actualización o reparación sólo puede ser realizado por un centro de soporte autorizado de Apple.

Los PC, por otro lado, están disponibles en una amplia gama de distribuidores y fabricantes. Esto significa una mayor personalización, una amplia gama de precios para todos los presupuestos, las reparaciones y actualizaciones disponibles en cualquier tienda de electrónica o de los fabricantes. También hace que sea más fácil para el usuario doméstico  realizar mejoras y reparaciones a sí mismos.

 

Software

La comparación final de Mac vs PC se reduce a software. En su mayor parte, los dos están frente a frente. Microsoft incluso ha lanzado Microsoft Office específicamente para Mac, lo que demuestra Apple y Microsoft se llevan bien. Sumando todo, los Macs son más compatibles en software que los PC, que sólo tienen soporte para software amigable de Windows. Ambos sistemas soportan a la mayoría de los software de código abierto. Los Software para ambos sistemas son fáciles de usar y fáciles de aprender.

 

Al final, la elección se reduce a preferencias personales. Debido a su precio y disponibilidad, los PC tienden a ganar, mientras que los Mac siguen siendo la mejor opción para los usuarios de computadoras más elitistas o anti-Microsoft.