IntelDig

Motorola presenta el Defy Mini todoterreno

Cada día los dispositivos móviles son más inteligentes pero igualmente caros, por lo que más allá de la tecnología interna, lo que faltaba era ese aparato que al caerse invite a botarlo de nuevo porque no se arruina y tampoco se inunda porque al acalorarse se dio un baño.

La MWC 2012 sigue siendo una caja de sorpresas y presentaciones interesantes. Tal es el caso del nuevo miembro de la familia de los smartphones e hijo directo de Motorola, el Defy Mini. Este dispositivo es parte de la línea que posee como sistema operativo a Android, con una pantalla de 3.2 pulgadas y cuya resolución alcanza los 480 x 320 pixeles. Ahora, no sólo esa es la característica, pues si fuera así la gracia no se le estaría encontrado, sino que su mayor particularidad es que es resistente a todo, vale decir que puede salir completamente indemne si es que se cae al suelo – por casualidad- o bien si por accidente se manda un chapuzón.

Cabe destacar entonces que este teléfono celular inteligente es ideal, por ejemplo, para los deportistas, también para los descuidados o para los más prácticos e inseparables del teléfono móvil, ya que de esta forma ahora sí que podrá contestar la llamada en la ducha y hasta twittear que shampoo usó para lavar su cabello. Eso sí, tampoco es para irse al extremo y lanzarlo en un bungee sin cuerda o para bucear en búsqueda del cetáceo perdido.

Específicamente, la pantalla tiene un recubrimiento denominado Gorilla Glass que abarca un cuerpo de 12.55mm de grosor y pesando sólo 107 gramos, lo cual es ligero considerando sus funciones. Sorprendentemente, cuenta además con Wi-Fi, GPS y Bluetooth. En cuanto a las características típicas, este Defy Mini posee 1.650 mAH, con procesador de 600 Mhz y 512 MB de memoria RAM que no es para asustarse ni decepcionarse, pues claramente se puede ampliar con tarjetas externas microSD. La cámara es de unos suficientes 3 megapíxeles y se podrá probar cuando el Defy Mini llegue al mercado antes del invierno sudamericano y el verano del otro lado del continente.

Fuente: Motorola