Hace meses se oyeron rumores acerca de gafas de realidad aumentada de Google, y ahora en un post en Google Plus, la compañía reveló el “Proyecto de cristal”, junto con algunos de los conceptos y diseños de los primeros prototipos.
Las gafas de realidad aumentada que estaba desarrollando Google eran sólo un rumor, pero ahora el gigante de los buscadores ha confirmado la existencia de lo que se denomina “Project Glass”, y es tan impresionante como se pueda imaginar.
Google dice que esta recopilando información de los usuarios sobre su proyecto, de acuerdo a un post en Google+ por Babak Parviz, Steve Lee y Sebastian Thrun. El mensaje contiene algunas fotos de usuarios con diseños de gafas de realidad aumentada. Estas gafas tienen una segunda pantalla pequeña – probablemente para ver vídeos – por encima de uno de los lentes, con un brazo extra grueso que se extiende hacia atrás de la oreja.
“Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos iniciar una conversación y aprender de su valiosa aportación”, escribieron los tres empleados. “Así que tomamos algunas fotos de diseños para mostrar lo que esta tecnología podría parecer y hemos un video para demostrar lo que podría permitir que usted haga.”
Esta es la primera vez que Google ha reconocido públicamente su proyecto de gafas de realidad aumentada. En febrero, el New York Times informó que Google estaba planeando lanzar las gafas a finales de este año, en un rango de precios de $ 250 a $500 dólares. Las gafas surgieron de “Google X”, un laboratorio secreto donde la compañía experimenta con proyectos futuristas. En el post de Google+, el laboratorio se conoce como “Google [x].”
En un video publicado por Google el miércoles, que puede verse mas abajo, mostró posibles usos para el proyecto. Un hombre se pasea por las calles de NuevaYork, comunicandose con amigos, viendo mapas e información, y tomando fotos. Concluye con él chateando por vídeo con su novia mientras el sol se pone sobre la ciudad. Todo esto se ve a través de las gafas de realidad aumentada. Y se lograría hacer todo esto sin llegar a tocar nunca un ordenador o un teléfono inteligente. Simplemente se habla o toca un botón en las gafas y las acciones apropiadas comienzan.
Las gafas de Google parecen ser básicamente un sistema de notificación de teléfono inteligente que te permite responder a las notificaciones con tu voz. La experiencia parece algo no sólo útil, sino también divertida.
Más información en: Google