Después de haber sido rumoreado durante años, Valve ha puesto de manifiesto que efectivamente están trabajando para traer una versión nativa de su plataforma de juegos Steam a la distribución de Linux.
No sólo eso, la compañía de juegos está aparentemente muy interesada en que sus juegos se ejecuten de forma nativa en el sistema operativo, empezando por Left 4 Dead 2.
Valve ha estado usando su cliente de Steam para distribuir copias digitales de algunos de sus mejores juegos de vídeo durante mucho tiempo. El co-fundador de Valve Gabe Newell ha hablado del lanzamiento del cliente de Steam y código fuente para Linux. Los rumores ya habían estado circulando desde hace un tiempo que Valve estaba trabajando en traer su software a los jugadores en Linux.
Valve ya ha contratado al menos un desarrollador de Linux OpenGL y está buscando contratar a más. Lo que significa que Steam en Linux es oficial y los rumores se hicieron realidad. Lo que se sabe hasta ahora es que Steam se ejecutará de forma nativa en Linux sin ninguna librería de Wine ni otra solución de apoyo.