El cofundador de Google Sergey Brin, aclaró hoy los comentarios que hizo a The Guardian en relación con la apertura de Internet, con el argumento de que la cobertura posterior del artículo “distorsionó” sus pensamientos.
El cofundador de Google Sergey Brin, ha criticado la cobertura de sus “comentarios” acerca de la libertad en Internet, utilizando a Google + para aclarar su posición sobre Apple, Facebook y la amenaza de la censura gubernamental de Internet. “Mis pensamientos se distorsionaron en particular en coberturas secundarias de una manera que distrae de mis argumentos centrales”, escribió Brin en la nueva red social, donde además elogia a Apple y Facebook, después de haber expresado preocupaciones sobre sus ecosistemas digitales cerrados.
En la entrevista original, Brin críticas a los rivales de Google, diciendo que la apertura de la Internet está más amenazada que nunca por una combinación de gobiernos que quieren controlar los accesos, la industria del entretenimiento que lucha contra la piratería, y el surgimiento de empresas “restrictivas” como Facebook y Apple, que controlan estrechamente el acceso a sus conjuntos de datos.
“Por último, en la entrevista salió el tema de los ecosistemas digitales que no son tan abiertos como la propia web y creo que esta parte ha dado lugar a algún malentendido acerca de mis puntos de vista. Así que para aclarar, yo ciertamente no creo que este tema este a la par con la censura de los gobiernos. Por otra parte, tengo mucha admiración por dos de las empresas que hemos discutido – Apple y Facebook. Siempre he admirado a los productos de Apple. De hecho, estoy escribiendo este post en un iMac y uso de un teclado de Apple que he apreciado en los últimos siete años. Del mismo modo, Facebook ha ayudado a conectar cientos de millones de personas, ha sido una herramienta clave para la expresión política y ha sido fundamental para la primavera árabe. Ambos han hecho contribuciones fundamentales a la libre circulación de información en todo el mundo “, escribió Sergey Brin, co-fundador de Google en su cuenta de Google+.
Analistas y expertos encontraron que las críticas de Apple y Facebook fueron hipócritas viniendo de parte de Google, ya que este ha creado su propio jardín amurallado con Google + y no comparte sus datos de índice de búsqueda con otras empresas.
Más información: Comunicado de Sergey Brin en Google+.