Ubuntu 12.04 LTS ha aterrizado hoy en día, ofreciendo a los usuarios empresariales un sistema operativo Linux seguro y estable para su entorno de trabajo.
LTS significa “Long Term Support”, con cinco años de actualizaciones de garantía para el sistema operativo, así como la opción de comprar el apoyo comercial. La última versión de Ubuntu trae soporte para el protocolo Microsoft Remote Desktop 7.1, además de la virtualización de escritorios de Citrix y VMware.
Eso le da a los usuarios empresariales la flexibilidad para la productividad de oficina. Podrán usar las aplicaciones de escritorio de forma remota, como soluciones basadas en navegadores como Google Docs, o utilizar el OpenOffice pre-instalado que es compatible con los formatos de Microsoft Office. Canonical cree que Ubuntu es una buena opción para aquellos que enfrentan costosas actualizaciones de Windows 7.
También hay un nuevo menú basado en la opción de búsqueda, ajustes para la pantallade inicio de sesión, pero más importante mejoras en rendimiento y gestión de energía. En el pasado, Ubuntu ha mostrado drenaje de baterías demasiado rápido en el pasado, y Canonical dice que están trabajando para arreglar eso con las nuevas versiones del sistema operativo.
A los usuarios de Ubuntu 11.10 se les ofrecerá una actualización automática a través del Administrador de actualizaciones.
Más informació en: Ubuntu
Link de descarga: Ubuntu 12.04