IntelDig

Bolsa de Nueva York busca cotizar las acciones de Facebook

La larga telenovela de la accidentada salida al mercado de la red social suma un nuevo capítulo, luego que la NYSE-Euronext comenzara a realizar tratativas para que la compañía de Mark Zuckerberg deje de transar sus papeles en Nasdaq.

Según Wall Street Journal, la bolsa neoyorquina envió “varios correos electrónicos” a la empresa invitándola a que pondere cambiarse de índice.

Consultado por la prensa, la NYSE aseguró que tiene conversaciones de ningún tipo con Facebook y aseguró que “no creemos que una discusión sobre ese tema sería apropiada en estos momentos”. En contrapartida, desde Nasdaq no han querido emitir declaraciones al respecto.

Tras una larga expectativa y un inicio auspicioso en su debut bursátil, Facebook suma varios descalabros en su corta estadía en el mercado de valores.

Las acciones, que comenzaron a ser transadas el pasado viernes a 38.00 dólares, concluyeron esta jornada en 31.91 dólares cada una, lo que representó una caída de 3.39% respecto a la sesión anterior y un desplome de 16% desde el valor debut.

Errores técnicos en la plataforma del Nasdaq y una serie de demandas por ocultamiento de información, iniciadas por grupo de inversionistas que asegura que fueron perjudicados en su entrada a la bolsa, han acentuado el ya decepcionante paso de Facebook en el mercado estadounidense.