La nueva entrega de Blizzard sigue dando que hablar desde su estreno, ya que luego de denunciarse el robo de contraseñas y cuentas de usuarios y ser el videojuego más descargado para PC de todos los tiempos, se suma el deceso de un hombre que estuvo 72 horas ininterrumpidas frente a la pantalla.
El cuerpo del fallecido de 32 años, identificado como Russell Shirley y quien fue hallado en su departamento sentado frente a su computador por uno de sus amigos, presentaba signos de mala alimentación y un estilo de vida sedentario.
Los primeros informes señalan que la causa de su muerte se debió a un ataque cardíaco y según lo consignado por el portal Volte6, de propiedad de uno de sus conocidos, Shirley ya padecía problemas de carácter respiratorio y al corazón.
Sin embargo, esto no impidió que pidiera tres días libres en su trabajo para jugar Diablo III en forma ininterrumpida e incluso llegara a pedir un día más, lo que incremento su precario estado de salud.
En vista de la tragedia, el portal Volte6 hizo un llamado a tomar conciencia sobre los peligros de una vida sedentaria y un uso indiscriminado de los videojuegos.
“Por favor, no permitan que los videojuegos consuman su vida”, señalaba el mensaje, recalcando que la responsabilidad en este hecho fue de Russell Shirley y no de los creadores de Diablo III.
Esto, ya que los amigos y conocidos de la víctima intentaron convencerlo sin éxito de llevar un estilo de vida y una dieta más saludable e hiciera más deporte.