IntelDig

Hombre muere tras pasar tres días jugando Diablo III

La nueva entrega de Blizzard sigue dando que hablar desde su estreno, ya que luego de denunciarse el robo de contraseñas y cuentas de usuarios y ser el videojuego más descargado para PC de todos los tiempos, se suma el deceso de un hombre que estuvo 72 horas ininterrumpidas frente a la pantalla.

El cuerpo del fallecido de 32 años, identificado como Russell Shirley y quien fue hallado en su departamento sentado frente a su computador por uno de sus amigos, presentaba signos de mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Los primeros informes señalan que la causa de su muerte se debió a un ataque cardíaco y según lo consignado por el portal Volte6, de propiedad de uno de sus conocidos, Shirley ya padecía problemas de carácter respiratorio y al corazón.

Sin embargo, esto no impidió que pidiera tres días libres en su trabajo para jugar Diablo III en forma ininterrumpida e incluso llegara a pedir un día más, lo que incremento su precario estado de salud.

En vista de la tragedia, el portal Volte6 hizo un llamado a tomar conciencia sobre los peligros de una vida sedentaria y un uso indiscriminado de los videojuegos.

“Por favor, no permitan que los videojuegos consuman su vida”, señalaba el mensaje, recalcando que la responsabilidad en este hecho fue de Russell Shirley y no de los creadores de Diablo III.

Esto, ya que los amigos y conocidos de la víctima intentaron convencerlo sin éxito de llevar un estilo de vida y una dieta más saludable e hiciera más deporte.