La empresa alemana generó una nueva forma de desarrollar pantallas táctiles usando como base el sistema creado por Microsoft, lo que permite desde navegar en internet hasta el uso de videojuegos.
Anup Chathotn, uno de los fundadores de Ubi, señaló que “podemos convertir cualquier superficie en una pantalla táctil 3D”.
El sistema utiliza un sensor de Microsoft Kinect para encender un proyector normal en un sistema de PC multi-táctil de proyección, donde powerpoints, páginas web, incluso los juegos ya no requieren clics o mouses inalámbricos para ser navegados.
Al utilizar el sensor de movimiento y las cámaras de la percepción de profundidad de Kinect, Ubi es capaz de detectar cuando un usuario está señalando, deslizar y tocando una superficie e interpretar estos gestos como si lo estuviera llevando a cabo en una pantalla táctil gigante o pizarra interactiva.
La empresa hizo una demostración en sus oficinas de Seattle, en donde trabaja en conjunto con Microsoft para perfeccionar su creación, encendiendo un proyector convencional sobre un panel de vidrio esmerilado suspendido en el centro de la sala, la que estaba alumbrada con luz tenue.
En el otro lado del panel fue instalado un sensor Kinect, que captura de los movimientos y los gestos de las manos delante del cristal y enviar los datos al software de UBI, que se ejecuta en el mismo PC con Windows que envía la imagen en vivo a un proyector.
La capacidad de respuesta fue excelente tanto en un modelo 3D de la Tierra como jugando AngryBirds, puesto que la representación de un gesto en la pantalla sólo tomó una fracción de segundos.
“Es como todos los Windows Touch basados en gestos”, explicó Chathoth. “Hemos querido comenzar con una experiencia que todo el mundo conoce, pero podemos abrir nuestra API de gestos en 3D, ya que sabe exactamente en qué medida es la punta del dedo de la superficie, cuando en realidad lo toca, que es un clic. Cuando no se está tocando , se convierte en un movimiento suspendido “.
Ubi es una de las 11 nuevas empresas que ganaron 20.000 dólares de los fondos y el apoyo de Microsoft como parte de su programa Acelerador de Kinect, pero sigue siendo independiente.
Su modelo de negocio tiene varios aspectos: vender el software a las personas que ya tienen un Kinect y un proyector, la venta de una unidad de proyector junto con Kinect, así como el software, los espacios de reconversión de oficinas con sensores Kinect y trabajar con agencias de publicidad que deseen añadir interactividad a los carteles públicos.
Más información en: Arstechnica