El descubrimiento fue realizado en Australia por un grupo de científicos, donde se encontraron restos de cuarenta de estos animales.
Investigadores de la Universidad de Griffith, del Museo de Queensland y de la Fundación Outback Gondwana descubrieron restos de lo que parecían ser cuarenta marsupiales gigantes de la prehistoria.
El descubrimiento de los fósiles fue hecho en el estado de Queensland, al noroeste de Australia.
Uno de los investigadores del museo que participó en los hallazgos, Scott Hocknull, explicó que lo que suscita más interés científico en este hecho “es que se trata de la mayor concentración” de este tipo de animales prehistóricos en un solo lugar.
Se cree que los restos de los marsupiales gigantes encontrados en Australia, que tienen aproximadamente 200.000 años de antigüedad, corresponden a la especie de los diprodontes, quienes pertenecieron a la era del pleistoceno, caminaban en cuatro patas, y era similar físicamente al wombat – un pequeño y peludo marsupial- aunque con un tamaño de aproximadamente tres metros de largo y dos metros de alto, parecidos a un rinoceronte o un hipopótamo.
El científico Hocknull agregó además que uno de los esqueletos fue bautizado como Kenny, y corresponde al más grande y mejor preservado de los fósiles.