Un informe indica que el gasto que realizan las empresas por concepto de publicidad dentro de las aplicaciones de dispositivos móviles podría llegar a los 7.100 millones de dólares durante 2015.
Últimamente las aplicaciones que descargamos en los smartphones se han caracterizado por tener –la mayoría de ellas- publicidad, ya sea de otras aplicaciones de pago, sitios web, o cualquier otro anuncio que venga incorporado dentro del software.
Estos programas se han hecho muy populares en dichos dispositivos, se dividen en diversas categorías y algunas resultan ser muy útiles, mientras otras son para pasar el tiempo libre. Es por esta razón –la popularidad- que se han convertido en una plataforma ideal para realizar anuncios publicitarios, al ser un medio similar al de las redes sociales o de internet en general.
Cabe destacar que muchas veces es la publicidad la que nos permite hacer uso de aplicaciones gratuitas, ya que permiten al desarrollador generar ingresos por ese concepto, a pesar de que el usuario no pague valor alguno.
Respecto a esto, Juniper Research, una empresa dedicada al estudio del mercado de dispositivos móviles y publicidad online, realizó un estudio en el que concluyen que, durante 2015, los ingresos por concepto de publicidad dentro de aplicaciones, o in-app, llegarían a los 7.100 millones de dólares, contrastando con los 2.400 millones de dólares que generan actualmente.
Esto se vería alimentado por el creciente uso de smartphones y tablets, lo que ya es evidente hoy, pero que se podría ver con mucha más claridad en unos años más.
Por esta razón, los anunciantes se verán forzados a crear anuncios más llamativos y más integrados con otras tecnologías, como la geolocalización, para, por ejemplo, indicar al usuario dónde se encuentra la tienda más cercana de determinada cadena.