El gigante de internet presentó su iniciativa con la que busca que los países permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo, teniendo como punto de lanzamiento Singapur y Polonia.
Con esto, Google quiere que su campaña esté presente en cada oficina y hogar del mundo que cuente con internet y use su servicio de búsqueda.
“Queremos que nuestros empleados que son gays o lesbianas o transexuales tengan la misma experiencia fuera de la oficina como lo hacen en la oficina. Evidentemente, es una pieza muy ambicioso de trabajo”, dijo Mark Palmer-Edgecumbe, jefe de de diversidad de Google.
Sin embargo, Google no es sólo interesado en el aspecto altruista de la iniciativa, sino también hay razones prácticas para lograr que personas del mismo sexo puedan casarse.
“Operamos en numerosos países y tienen una fuerza de trabajo a nivel mundial muy móvil. Hemos tenido una serie de casos en los que hemos estado tratando de contratar a personas en países donde existen estos problemas y han sido incapaces de poner a la mejor persona en el trabajo”, dijo Palmer-Edgecumbe.
“Por el contrario, hemos tenido que sacar a la gente de los países en los que han experimentado la homofobia y ponerlos en una ubicación diferente. Y también estamos apoyando al personal en los países en términos como relaciones con el gobierno y la homofobia que están experimentando fuera de la oficina”, añadió.
“Singapur quiere ser un un centro centro financiero global y un líder mundial y tenemos que empujarlos en el hecho que ser un líder mundial significa que tienes que tratar a todas las personas iguales, independiente de su orientación sexual”, dijo Palmer-Edgecumbe.
Más detalles en: PC Magazine